Síguenos en
Cambie el tamaño del texto
Nuestro servicio de Dolor y cuidados paliativos se desarrolla a partir de la metodología New Palex y está dirigido a pacientes con enfermedades oncológicas, a través de esta metodología podemos brindar servicios integrales bajo las guías y protocolos de programas de excelencia y de alto reconocimiento en el mundo.
Atiende pacientes con dolor generado por su enfermedad y/o tratamiento, además de tratar otros síntomas ocasionados por la misma condición, con el fin de disminuir el malestar físico, emocional y social, procurando la calidad de vida de acuerdo a las necesidades de cada individuo y de su entorno, apoyados en un grupo interdisciplinario de especialistas y profesionales en el área.
A través de la consulta directa remitida por la aseguradora:
El área de admisiones del Instituto de Cancerología Las Américas Auna solicita los documentos pertinentes y le asigna una cita con el médico especialista en dolor y cuidado paliativo al paciente en el punto de atención, o a través de la línea telefónica 340 93 93 opción 1; donde le indican los documentos que debe remitir por correo electrónico para la respectiva asignación.
A través de otro especialista de la Institución:
El especialista que atiende el paciente realiza una solicitud de interconsulta e internamente se asigna la cita con Dolor y cuidado Paliativo de forma directa o telefónica en la línea 3409393 opción 4 en el área de admisiones.
A través de las áreas de urgencias u hospitalización de la Clínica las Américas Auna:
Desde hospitalización se hace la solicitud al médico de Dolor y Cuidado Paliativo y este acude a realizar la valoración al servicio donde se encuentre ubicado el paciente.
Existen diferentes síntomas que usted puede estar presentando y para los cuales hay unas recomendaciones básicas, sin embargo, su especialista en dolor y cuidados paliativos es quien le formulará el mejor tratamiento para su condición.
Los síntomas alteran su calidad de vida. Nuestro equipo de atención hará lo posible por propiciarle el alivio que le permita un mayor bienestar.
A continuación mencionaremos algunas medidas generales que tanto usted como su cuidador deben tener presentes para el control de síntomas en casa: