Cambie el tamaño del texto


Nuestro objetivo es prestar servicio de cuidado paliativo especializado en el manejo integral del paciente oncológico y su familia, por medio de un programa certificado con la estrategia New Palex de la New Health Foundation, que brinda atención continua e integral, con altos estándares de calidad humana e interdisciplinariedad, soportados en el intercambio y generación de conocimiento mediante la investigación.

¿Conoces nuestro servicio de cuidados paliativos?


Servicios: 

Los servicios que se ofrecen por parte del equipo son:

 

  • Consulta de Dolor y Cuidados Paliativos: Atención en consulta médica de ingreso por paliativista y de seguimiento, según necesidad del paciente.
  • Médico: Encargado de evaluar  de manera integral y de forma bio-sico-social y espiritual, el sufrimiento del paciente y su familia y en esa misma medida, ofrecer alternativas de alivio y acompañamiento en todas las etapas del proceso de enfermedad"
  • Fisioterapia: Atención en consulta de fisioterapia y educación en terapia física y demás herramientas de acondicionamiento, de acuerdo a las condiciones del paciente. Educación a cuidadores para el cuidado del paciente y para su auto cuidado.
  • Consulta de Psicología: intervención en crisis al paciente que lo amerite, oferta de atención a todos los pacientes del programa y seguimiento según necesidades individuales, atención en proceso de duelo. Psicología presta el servicio de Counselor a todos los usuarios del programa para identificar las necesidades del paciente y su familia aportando las herramientas necesarias para manejar las situaciones que se presentan durante el proceso de enfermedad y en el proceso de duelo.
  • Consulta de Nutrición: Atención de ingreso al programa al 100% de los pacientes para valoración y recomendaciones nutricionales. Seguimiento y formulación según necesidades individuales. Adicionalmente se realiza seguimiento telefónico de la evolución de los pacientes atendidos.
  • Trabajo Social: Atención socio-económica a las necesidades de paciente y familia, además de la oferta de atención en terapia familiar a todos los pacientes del programa y su familia, y seguimiento según sus necesidades.
  • Consulta de Enfermería: Atención de enfermería en consulta de ingreso a los pacientes y sus familias para orientación sobre programa de beneficios, resolución de dudas, educación clínica, gestión administrativa y demás necesidades del grupo familiar. Adicionalmente se realiza seguimiento telefónico semanal y resolución de todos los requerimientos de pacientes y familia como gestión administrativa con otras unidades vía virtual.

Se realiza consulta  de enfermería al paciente y su familia y seguimiento telefónico continuado con el fin de:

  • Procurar el mejor cuidado posible del paciente y su familia para posibilitar el alivio del sufrimiento mediante el fortalecimiento de la adherencia terapéutica y la asesoría continúa en el control y manejo sintomático integral
  • Brindar soporte a las inquietudes y apoyar las gestiones relacionadas con consultas, ayudas diagnósticas y/o tratamientos, que favorezcan el tratamiento oportuno
  • Realizar la remisión a la atención domiciliaria, servicio de hospitalización o urgencias según indicación del plan de tratamiento bajo prescripción médica, entre otras

·       Grupo de apoyo: Se realizan actividades anuales con prioridad a los familiares/cuidadores, con el fin de brindar herramientas desde las diferentes disciplinas de apoyo, como soporte para el cuidado del paciente.

 

Beneficios para nuestros pacientes y sus familias

  • Atención oportuna y continuada por el equipo interdisciplinar descrito.
  • Comunicación y coordinación de la atención en red con el grupo de profesionales, incluyendo la asesoría virtual al personal del  Servicio Domiciliario.
  • Staff médico  con el Servicio   domiciliario para favorecer las conductas y los tratamientos.
  • Acceso directo a los servicios de urgencias y  hospitalización de las Américas.
  • Seguimiento y asesoría telefónica y virtual continua de Enfermería especializada a los pacientes y sus familias.
  •  Gestión interna para la priorización de procedimientos y/o ayudas diagnósticas necesarios para optimizar diagnósticos y tratamientos que favorezcan el alivio sintomático.

 

Especialistas: 

Nombre  Especialidad 
Adriana Medina Restrepo Fisioterapeuta
Andrea Catalina Echavarria Médico especialista en Dolor y Cuidado Paliativo
Angela Paticia Medina Médico especialista en Dolor y Cuidado Paliativo
Carolina Palacio González
Psicóloga – especialista en Dolor y Cuidado Paliativo
Diana Cristina Lopez Mazo Fisioterapeuta 
Diana Carolina Sanchez Médico especialista en Dolor y Cuidado Paliativo
Dora Luz Cardona Palacio Médico especialista en Dolor y Cuidado Paliativo
Daniela Duque  

Nutricionista dietista

Julián Andres Rincon  

Nutricionista dietista

John Jairo Vargas Gómez Médico especialista en Dolor y Cuidado Paliativo
Karen Paola Bula Mercado  

Enfermera especialista en Dolor y Cuidados Paliativos

Laura Castañeda  

Nutricionista dietista

Lina Marcela Villa  Psicóloga y especialista en Cuidados Paliativos
Maria Alejandra Tabares  Médico especialista en Dolor y Cuidado Paliativo
Maria Paulina Jaramillo Caballero  Médico especialista en Dolor y Cuidado Paliativo
Nathalia Acosta Torres  Médico especialista en Dolor y Cuidado Paliativo
Priscilla Ospina Muñoz  Enfermera Magíster en Cuidados Paliativos
Sonia Lucia Sosa Bustamante  Auxiliar de enfermería
 Yesenia Arboleda Yepes  

Trabajadora Social

 Vanessa Vallejo Giraldo  Médico general


 

Ubicación: 

· Clínica Las Américas Auna sede 80 Torre 2 piso 4