Cambie el tamaño del texto

Nuestro objetivo es ofrecer un servicio integral en tratamientos oncológicos, además de realizar educación, prevención y tratamiento del cáncer, soportados en el intercambio y generación de conocimiento mediante la investigación.

 

Los servicios que hacen parte de la atención integral del cáncer, se inician en la consulta especializada pasando por los diferentes tratamientos Quimioterapia, Radioterapia, Trasplante de Médula Ósea, Cirugía Oncológica en sus diferentes subespecialidades y atenciones de Soporte Oncológico en Dolor y Cuidado Paliativo.


Servicios: 

Los servicios que se ofrecen por parte del equipo son:

 

·      Consulta de Dolor y Cuidados Paliativos: Atención en consulta médica de ingreso por paliativista y de seguimiento, según necesidad del paciente.

·      Fisioterapia: Atención en consulta de fisioterapia y educación en terapia física y demás herramientas de acondicionamiento, de acuerdo a las condiciones del paciente. Educación a cuidadores para el cuidado del paciente y para su auto cuidado.

·      Consulta de Psicología: intervención en crisis al paciente que lo amerite, oferta de atención a todos los pacientes del programa y seguimiento según necesidades individuales, atención en proceso de duelo.

Psicología presta el servicio de Counselor a todos los usuarios del programa para identificar las necesidades del paciente y su familia aportando las herramientas necesarias para manejar las situaciones que se presentan durante el proceso de enfermedad y en el proceso de duelo.

·      Consulta de Nutrición: Atención de ingreso al programa al 100% de los pacientes para valoración y recomendaciones nutricionales. Seguimiento y formulación según necesidades individuales. Adicionalmente se realiza seguimiento telefónico de la evolución de los pacientes atendidos.

·      Trabajo Social: Atención socio-económica a las necesidades de paciente y familia, además de la oferta de atención en terapia familiar a todos los pacientes del programa y su familia, y seguimiento según sus necesidades.

·      Consulta de Enfermería: Atención de enfermería en consulta de ingreso a los pacientes y sus familias para orientación sobre programa de beneficios, resolución de dudas, educación clínica, gestión administrativa y demás necesidades del grupo familiar. Adicionalmente se realiza seguimiento telefónico semanal y resolución de todos los requerimientos de pacientes y familia como gestión administrativa con otras unidades vía virtual

·       Grupo de apoyo: Se realizan actividades anuales con prioridad a los familiares/cuidadores, con el fin de brindar herramientas desde las diferentes disciplinas de apoyo, como soporte para el cuidado del paciente.

 

Especialistas: 

  • Nathalia Acosta Torres-  Médica especialista en Dolor y Cuidado Paliativo
  • Carolina Ramírez Botero-  Médico Especialista en Dolor  y Cuidado Paliativo
  • John Jairo Vargas Gómez- Especialista en Dolor y Cuidado Paliativo
  • María Alejandra Herrera Mondragón- Especialista en Dolor y Cuidado Paliativo
  • Carolina Palacio González- Psicóloga – especialista en Dolor y Cuidado Paliativo
  • Adriana Medina Restrepo- Fisioterapeuta
  • Yesenia Arboleda Yepes- Trabajadora Social
  • Lina María Serna Zuluaga- Enfermera Oncóloga
  • Bertha Cecilia Téllez Murcia- Enfermera Oncóloga
  • María Isabel Gómez Serna- Nutrición y dietética

 

Ubicación: 

·      Sede Principal ubicada en el complejo Promotora Médica las Américas en la ciudad de Medellín.

·      Sede la Aguacatala ubicada en la ciudad de Medellín

·      Sede Rionegro ubicada en el Municipio de Rionegro